Luis Guevara en Guitar Camp 2019 – Valparaíso

LuisGuevara_Chilean

Luis Guevara es un músico especializado en la Guitarra Clásica, formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde obtuvo el grado de licenciado en Artes. Estos estudios los ha complementado con numerosos cursos de especialización destacándose los estudios de Master en Interpretación en la Escuela de Música de Catañula. Sus maestros principales han sido Marco Correa, Ernesto Quezada y el Doctor e intérprete catalán Alex Garrobé.
Destacado alumno de la Facultad obtuvo gran parte de sus premios de guitarra mientras estudiaba, y/o  ejercía  como Asistente  en la cátedra del profesor Ernesto Quesada.
– Ha sido ganador de numerosos Primeros premios en concursos internacionales y nacionales de guitarra: Concurso Internacional de Guitarra “Guitarra sin Fronteras” (Chile),  Certamen Carlos Pimentel (Chile), Concurso Internacional de Guitarra “Homenaje” (Chile), Concurso de Guitarras de Santiago FIGS (Chile), Concurso de Guitarra de La Paz (Bolivia), Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Miguel Llobet” Barcelona (España).
– Además ha sido premiado en concursos como Guitar competition Iserlhon (Alemania), Concurso de Guitarra Julian Arcas (España), Certamen Internacional Andrés Segovia (España),  Concurso Internacional Fundación  Guerrero (España) , Concurso de guitarra Comarca del Condado (España) , Concurso de guitarra Liliana Perez Corey (Chile) entre otros.
– Ha desarrollado la Docencia Universitaria desde muy joven siendo desde 2012 Asistente en la Cátedra de guitarra del Maestro Ernesto Quezada, profesor pionero en la enseñanza de la guitarra clásica y sin duda la figura más influyente en el desarrollo de este instrumento en Chile, para más tarde hacerse cargo completamente de esta el año 2016.
Luis Guevara es uno de los intérpretes chilenos más sobresalientes en el panorama de la guitarra clásica en Chile, el 2019 ha lanzado su primer disco como solista que lleva el título “Imbricatta” y que contiene música de los compositores J.S Bach, Paco de Lucía y Sergio Assad entre otros.
Ha  realizado conciertos  y clases magistrales en Bolivia, España, Italia y Francia actuando como solista y  junto a Orquestas.
Como músico de cámara ha participado junto a importantes  agrupaciones como  el  Coro Madrigalista,  Cuarteto de Cuerdas Glinka, y lo más reciente es su proyecto “Identidad Chilena” en donde toma obras de la música popular y arregla usando técnicas nuevas y propias.

 

Inscripciones aquí:

Un cordial saludo del equipo de Guitar Camp 2019 – Valparaíso

solo-Logo-guitar-camp-2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s