Emmanuel Sowicz en Guitar Camp 2019

65000475_2422674604462115_6128390284686892921_n

Emmanuel Sowicz (1992) ha sido descrito por la prensa chilena como “la próxima estrella de la guitarra en el firmamento nacional del instrumento” (Radio Beethoven FM). En 2014 obtuvo el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Guitarra Santa María de los Buenos Aires – SMBA, y en 2017 recibió el Primer Premio y el Premio del Público en el XLIV Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall en Viña del Mar, el certamen más importante de América Latina. En 2018 se convirtió en un Artista EuroStrings tras ganar por unanimidad el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Londres, llevándolo a una gira europea en ocho países.

En el Reino Unido, Emmanuel Sowicz se ha presentado en Abbey Road Studios, St Martin-in-the-Fields y Kings Place. En enero del 2018 actuó como solista en las 50 Semanas Musicales de Frutillar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés en un concierto transmitido a todo el país por el canal de la Cámara de Diputados, y en junio del 2019 tocó ante Arvo Pärt y Sting en el recientemente inaugurado Centro Arvo Pärt en Estonia. En Chile, ha sido entrevistado frecuentemente en el Mercurio de Santiago y el programa ‘Guitarra’ de la Radio Beethoven FM, como también para la revista anual de la Sociedad Lennox Berkeley en Inglaterra.

Emmanuel complementa su carrera como solista presentándose como parte de algunas de las más prestigiosas orquestas británicas. En noviembre del 2018, tocó junto a la Philharmonia Orchestra en Southbank Centre para el estreno británico de Refrains II de Franco Donatoni, y en mayo del 2019 tocó en Barbican Hall junto a la BBC Symphony Orchestra para el estreno británico de Oceana de Osvaldo Golijov, una cantata inspirada en la poesía de Pablo Neruda. En marzo de 2018 estrenó el Concierto para Guitarra y Orquesta de Timothy Bowers, escrito por encargo del Royal Academy of Music. Igualmente, ha colaborado estrechamente con jóvenes compositores chilenos y británicos, produciendo más de una docena de obras escritas especialmente para él.

Nacido en Londres de padre británico y madre chilena, Emmanuel inició sus estudios de guitarra en 2005 con Antonio Rioseco en el Conservatorio Municipal Izidor Handler en Viña del Mar. Continuó su formación con Ernesto Quezada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde se tituló con distinción máxima. En 2015 fue otorgado una beca para perfeccionarse en el Royal Academy of Music de Londres con Michael Lewin, Fabio Zanon y David Russell, completando su magíster con Distinción, el reconocimiento Dip RAM por un ‘recital final sobresaliente’, el Premio Gladys Aitken, y el Regency Award por ‘logros notables’ durante sus estudios. En 2018 cursó dos post-magíster en paralelo en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Marco Tamayo y en el Royal Academy of Music de Londres, donde recibió el Dove Prize por ‘mérito sobresaliente’.

Emmanuel Sowicz es un Artista Savarez y utiliza una guitarra Matthias Dammann 2001, gentileza de David Russell.

Para más información, visita: http://www.emmanuelsowicz.com.

 

Un cordial saludo a todos, ya viene más información.

 

Inscripciones aquí:

https://manuelolivares.com/2019/07/30/inscripciones-gc2019-valparaiso/

Equipo de Guitar Camp 2019 – Valparaíso

solo-Logo-guitar-camp-2019

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s