Control primario, pelvis y respiración

Balanced pelvis

Haz esto: ponte de pie con los pies separados (ancho de cadera), y sopla suavemente  hasta que las costillas y la pared de músculos del abdomen se muevan hacia dentro de modo evidente. Notarás que al hacerlo tu cadera tiende a moverse hacia delante. Luego inspira, pero de modo que evites aspirar con fuerza el aire hacia los pulmones, esto es, eliminando la tensión de la pared abdominal de modo que la entrada de aire hacia los pulmones sea suave y sin ningún sonido a nivel de la nariz, la boca y/o la laringofaringe, permitiendo el movimiento de las costillas. Haz todo lo mencionado hasta aquí algunas veces, y comienza otra vez, ahora permitiendo que tus piernas reaccionen acompañando el movimiento de la columna y las costillas, flectándose al espirar, y extendiéndose al inhalar.

En los extremos de la respiración y del movimiento notarás tensión, y en el rango intermedio, algo mas cercano al equilibrio. Puedes realizar este experimento también sentado. Esto te servirá para descubrir una parte de lo que causa la rigidez y el dolor que sientes en distintos momentos del día (falta de equilibrio). A partir de esto puedes observar tu manera de caminar, concluyendo probablemente que las tendencias negativas en el control primario (relación cabeza – columna) se generan también en movimiento.

Existen modos de eliminar esta problemática en forma sencilla y eficaz. Puedes programar una clase presencial u online en nuestra pestaña de contacto.

Puedes realizar tu pago en forma presencial, vía transferencia electrónica (datos por e-mail), o a través del siguiente botón de pago:

Clases on line -Consciencia Corporal Para Músicos – Chile

International students (not hispanic), the language for the lessons is the english. Alumnos de Chile consulten por descuentos.

$100.00

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s