Suplantación funcional por grupos musculares II

 

Si estás sentado a la mesa, poniendo cierta presión excesiva en tus antebrazos contra la mesa, los músculos de tus brazos están suplantando la función de tu sistema de soporte reflejo, es decir, que además has colapsado y curvado tu torso hacia delante, produciendo una situación de la que solo podrás salir apoyándote de otro modo incorrecto, o recostándote por unos momentos buscando alivio.

Si estás practicando con tu instrumento, y notas tu rostro tenso, tu cabeza hacia atrás, y tu visión innecesaria y obstinadamente hacia arriba (sin un propósito) probablemente la suplantación funcional por grupos musculares está ocurriendo en una gran medida.

Si eres guitarrista clásico, o pianista, u otro tipo de músico (menos vientos, en este ejemplo) y notas que dejas de respirar en las partes difíciles, es aún peor, porque has llegado a una situación en que la tensión ha aumentado dramáticamente, y lo que sigue es el colapso de tu propósito musical. Si esto sucede en tu cuarto, está mal. Si esto sucede en tu clase de instrumento está muy mal. Si esto sucede en tu concierto, está pésimo. Ni hablar de la sala de grabación, de los concursos de interpretación musical, ni de las audiciones para trabajos en orquestas, u otro tipo de instituciones.

Si te sientas a practicar, y comienzas a tocar fuerte sin poner atención a tu modo de uso, ni al calentamiento previo, ni a la técnica instrumental, lo más probable es que tengas muchos problemas que puedan conducirte no sólo a una infeliz vida musical (muy común entre estudiantes de conservatorio) sino a una o varias enfermedades y estados neuróticos.

Cada vez que alteras el orden en que debería producirse el movimiento en ti mismo, experimentas este fenómeno, en alguna de sus múltiples formas.

¿Cuál es ese orden?

Es lo que debes descubrir en Musitrón. Haz contacto!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s